Los incendios son una amenaza constante en el ámbito laboral, social y familiar. Son innumerables las pérdidas ocasionadas por este motivo.
En este espacio le ofrecemos una guía directa y sencilla para afrontar el riesgo de incendio con garantías: un retorno a los aspectos más básicos y elementales que, sin embargo, quizás sean los más olvidados.
Nuestros profesionales de Milenium, le asesoraran de la información general y normativa vigente sobre Prevención y Extinción de Incendios.
Axa tiene la solución: Prevención y Extinción de Incendios.
Le invitamos a realizar una reflexión que, a modo de valoración de riesgo, le permitirá obtener un análisis cualitativo de su situación.
Todo ello sin olvidar que, en caso de incendio, nada es mejor que disponer de un buen sistema de protección y extinción, junto con un personal preparado para hacer un uso eficaz del mismo.
Los incendios son una gran amenaza para cualquier empresa y sus trabajadores ya que en muchos casos, puede provocar el cierre de la misma.
La mayoría de las veces estos incendios se producen por falta de prevención. Y en materia de prevención no hay nada mejor que un buen sistema de protección y extinción, además de un personal preparado para afrontarlo.
Para conocer mejor los riegos a lo que se enfrenta, en MILENIUM queremos ayudarle aportándole la información sobre:
Fuego: Definición y clases.
Medios de extinción.
Equipos principales de protección contra incendio.
Recomendaciones generales sobre prevención.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
Valoración del Riesgo
La experiencia nos demuestra que, en un gran número de ocasiones, los incendios se deben a la falta de prevención. Y a su vez, nos enseña que la prevención es el arma más eficaz para combatirlos.
Simplemente siguiendo unas sencillas medidas de prevención podemos conseguir disminuir el riesgo de incendios. Por ejemplo, es básico:
Contar con equipos de extinción en buen estado y verificarlos periódicamente.
Formar al personal sobre medidas de prevención, sistemas de extinción y su funcionamiento.
Verificar especialmente la seguridad de las áreas con más peligro de incendio, por ejemplo los almacenes.
Mantener limpias las instalaciones.