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Sandra
Hola, mi hermana tuvo humedades en su vivienda ( está de alquiler ) por una filtración de agua ocasionada en baño del vecino de arriba. Tardaron varios meses en arreglarlo porque parece ser que al vecino no le entraba la reparación por su póliza, y tenía que arreglarlo él, se fue de vacaciones sin haberlo arreglado durante un mes y las personas que vivían en su piso siguieron utilizando el baño por lo que la humedad fue a más. Mi hermana es asmática y el perito de Maphre ( que es donde lo tiene el propietario del piso donde vive mi hermana) le dijo que comprase un deshumidificador, para poner en esa habitación ( donde usa ordenador ) y que cuando ya le arreglaran la humedad pasara la factura y que le devolverían el dinero. Ahora la abogada de Maphre se está desentendiendo del tema, no debería asumirlo? responsabilidad civil sería no? se podría solicitar daños y perjuicios por el tiempo de más en el arreglo? por la falta de interés del vecino que se fue de vacaciones sin arreglarlo y, no sólo eso, sino que encima sigue utilizando el baño, aunque no fuese él porque estaba de vacaciones sino las personas que estaban en el piso entiendo que es responsable, no? por otro lado, hay alguna cifra estipulada por día como compensación ? estamos hablando de unos 4 meses que se ha tardado en solucionar, acabaron de pintar anteayer mismo. En cuanto a los días de libres que se ha tenido que pedir en el trabajo para estar en la visita del périto, la reparación, el pintor, el périto de la otra compañía… y el consumo energético de más que ha tenido por el uso del deshumidificador? cómo se podría reclamar ?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
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Moderador, Sergio Sanguino
Buenos días Sandra,
Por lo que indica se trata de un siniestro de Responsabilidad Civil del propietario de la vivienda superior a la suya, ya que le ha causado unos daños, que podemos diferenciar en:
- Daños a la vivienda propiamente dichos. Se trata de los daños de pintura etc que haya sufrido la vivienda en donde usted vive.
- Daños y perjuicios causados a las personas que viven en la vivienda. Es en este apartado en donde puede usted englobar todos los perjuicios que crea que ha sufrido a causa del retraso en la reparación de los daños.
Pero debe tener en cuenta diversos aspectos:
- En cuanto a que la abogada de Mapfre se desentiende del tema, tenga en cuenta que la abogada representa a Mapfre, que es la aseguradora del piso. No tiene que reclamar nada de los inquilinos de la vivienda, que no son asegurados de Mapfre
- Y sobre el resto de reclamaciones que usted plantea, tenga en cuenta que lo que puede reclamar es todo aquello que a usted le haya supuesto un coste, perjuicio, daño etc, pero eso sí, que quede acreditado. Es una reclamación que entendemos debería llevarle un abogado, pues lo importante es cuantificar económicamente el daños sufrido, por ejemplo, si usted ha tenido que pedir un día libre en su trabajo para atender visita de un pintor, y eso le ha causado un perjuicio económico, pues podrá reclamarlo, pero si no es así no.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.